lunes, 2 de junio de 2008

Etapa de montaña en Hoya Moros



¡Comienza la preparación para el Tour de Francia y sus duras etapas en los Alpes! Correr por la ciudad, escalar en el rocódromo... todo eso no nos va a dar el fondo y las piernas que hacen falta para afrontar los grandes desniveles. Necesitamos enfrentarnos a duras jornadas de montaña como las del Giro, con tres puertazos para dejarte fino.

Así que nos fuimos a la Sierra de Bejar y nos metimos el Gavia, Mortirolo y Aprica entre pecho y espalda, subiendo al Calvitero desde la Dehesa y bajando a la vuelta hasta Candelario. En total 1.100 m de subida divididos, en lo que llamamos en broma, tres puertos: Gavia (hasta los meandros de Hoyamoros), Mortirolo (hasta la zona del Venero) y Aprica (hasta Virgen del Calvitero).

Y después la bajada, ni más ni menos que 1280 m de desnivel a degüello. La verdad es que fue bastante entretenida, sobretodo en la parte final, ya que nos dedicamos a explorar la forma de llegar al pueblo sin tocar la carretera. Además, el pinar estaba precioso, y sobretodo muy limpio y con el suelo blandito.

Ya veis en las fotos el ambiente en el que nos movimos, entre nieblas misteriosas, tan pronto hacia sol como granizaba. La vegetación brilla con un verde intenso y el agua chorrea por todas partes. El año que viene me mudo a Escocia, por lo menos así tendré hielo en invierno, ya que aquí tampoco se ve el sol.

El resultado final de la etapa fue que todos quedamos contentos. Nos reímos del que se olvido el chubasquero, y por fin pudimos hacer montaña en un día relativamente tranquilo, además de empezar a coger esa forma física que solo te da la montaña y que tanta falta nos va ha hacer.

P.D.: Gracias a Manolo por las fotos y los mapas de esta entrada