viernes, 8 de julio de 2011

Recogiendo la cosecha

                                                                                                                                           Foto: Carlos (Legolas)

Después de mucho tiempo sin catar la roca y de estar a dieta en el Tabloom, conseguí salir varios días a escalar. El primer día fue en la Pedriza, con unos amigos que ya presentaré en verano, salí de Salamanca dispuesto a probar la adherencia de las placas pedriceras y a pasar miedo en los típicos alejes, pero resulta que fuimos a Gusarapo, también conocido por ser el sector del depósito de Manzanares el Real.  El caso es que allí la escalada es de regletas y algún paso de placa, así que me atreví con una vía la 11 un 6a de primero y me llevé el encadene a vista. También hice un par de V en top rope, que si nos hubiéramos quedado mas tiempo hubiera intentado de primero.

                                                                                                                                     Foto: Miguel Ángel Gavilán

Pasaron unas semanas y volví a salir pero esta vez a Valdesangil y entre los muchos encadenes de unos y otros subiendo el grado, conseguí hacerme con No te hagas el sueco 6a+. Fue un buen día para recuperar sensaciones sobre el granito charro y ver que la experiencia hace grado, ya que aunque no estoy en plena forma escalo como nunca.



Viendo la marcha que llevaba era hora de volver al Cancho Bermejo y finiquitar un par de vías que tenía matizadas desde hace un par de años. Como placa no me apetecía hacer, empecé calentando-recordando Chochitos en top rope. Una vez aprendida, valor y al toro, y es que es la única vía en la que he dado pequeños vuelos. La verdad es que no la disfruté todo lo que me hubiera gustado, es de estas veces que tienes que controlar la emoción de ver que lo vas a conseguir, de echo al final casi me lanzo a por la cadena. Así que si por fin encadene está magnífica línea. Después como regalo me lleve Las niñas ñoñas, que también tenía pendiente. 

                                                                                                      Foto: Carlos (Legolas)

Y ya unos meses después y aprovechando que estaba por Asturias fui a la concentración de Teverga, además así escalaba con la gente de Salamanca. Por mi parte no es que hiciera mucho, un par de V y en top rope, pero es que tengo que aprender a leer la caliza, además de ser vías interminables. Eso si disfruté del sitio, quizás demasiado duro para mí, de las escaladas de los demás, de la parrillada y como no de la sidra.