domingo, 8 de julio de 2012

Un día entre semana

 Seguimos rescatando las actividades de invierno...


Tengo ganas de aprovechar la poca nieve caída, así que bajo a Salamanca. Como los días libres son entre semana, no puedo quedar con César, habrá que buscar otro compañero de cordada y quien mejor que mi padre.



La actividad que nos planteamos es sencilla. Me apetece ir al Casquerazo, está cerca, tienes unos pasos finales que le dan cierta gracia y sobretodo es norte, por lo que habrá algo más de nieve. Pero apenas unos días antes Luciano ha estado en la Portilla de los Machos, por lo que no vamos a repetir.


Al final nos decidimos por la canal de las Hoyuelas, no está formada del todo y nos liamos, como no, en los bloques del principio, que en vez de evitarlos y subir tranquilamente, nos dedicamos a trepar entre ellos.



Poco a poco hay más nieve y el paso se hace más agradable. Y así llegamos hasta arriba, es una pena, pero la vertiente sur está seca. Continuamos la travesía hacia el Morezón, nos toca quitarnos y ponernos los crampones, aunque alguna vez tardemos más de lo necesario, insistiendo podríamos esquivar las pocas placas de hielo, pero mejor nos curamos en salud no vayamos a tener un desafortunado resbalón.



Hacemos cumbre, la disfrutamos y con tranquilidad descendemos hasta la plataforma. es una ruta corta, pero que tal como está  la sierra, poco más podemos hacer, ya habrá otros días y espero que mejores inviernos.