martes, 9 de febrero de 2010

De tapas por Hoyamoros

 

Este invierno tengo decidido salir todos los fines de semana que pueda a probar la nieve, que últimamente es lo que más me motiva. El domingo tocaba ir a Hoyamoros, la verdad es que he ido poco para lo cerca que está y es una pena porque es un sitio fantástico.
 

Fui con Piraña a hacer el corredor de los hermanitos, ya que como nos habían recomendado, es un buen lugar para iniciarse. Es muy sencillo y difrutón, vas subiendo poco a poco sin grandes dificultades, hasta llegar al tramo final que coge bastante pendiente, además es donde puedes escoger varias opciones. Yo tiré por la derecha que sale un tramo de hielo con cierta dificultad, me di un susto y por fin después de algún resoplido conseguí salir por la pequeña cornisa. Viendo el jaleo en el que me había metido, Piraña fue por donde todo el mundo, disfrutando de los últimos metros.


Una vez hecha la actividad del día, viendo que nos sobraba bastante tiempo y que las nubes se mantenían quietas, como si estuvieramos de tapas nos fuimos hasta el Torreon. Piraña me ofreció otra ronda y yo que no se decir que no a un buen pincho, seguimos tirando hasta llegar a La Ceja. Y ahora ya si, bajamos al coche.

Al final nos salió una bonita actividad, un corredor más una travesía y sobretodo la sensación de que Hoyamoros es un lugar con mucho por hacer, tanto en invierno como en verano y con una ventaja respecto a Gredos, que está a un paso de casa.