lunes, 2 de junio de 2008

Etapa de montaña en Hoya Moros



¡Comienza la preparación para el Tour de Francia y sus duras etapas en los Alpes! Correr por la ciudad, escalar en el rocódromo... todo eso no nos va a dar el fondo y las piernas que hacen falta para afrontar los grandes desniveles. Necesitamos enfrentarnos a duras jornadas de montaña como las del Giro, con tres puertazos para dejarte fino.

Así que nos fuimos a la Sierra de Bejar y nos metimos el Gavia, Mortirolo y Aprica entre pecho y espalda, subiendo al Calvitero desde la Dehesa y bajando a la vuelta hasta Candelario. En total 1.100 m de subida divididos, en lo que llamamos en broma, tres puertos: Gavia (hasta los meandros de Hoyamoros), Mortirolo (hasta la zona del Venero) y Aprica (hasta Virgen del Calvitero).

Y después la bajada, ni más ni menos que 1280 m de desnivel a degüello. La verdad es que fue bastante entretenida, sobretodo en la parte final, ya que nos dedicamos a explorar la forma de llegar al pueblo sin tocar la carretera. Además, el pinar estaba precioso, y sobretodo muy limpio y con el suelo blandito.

Ya veis en las fotos el ambiente en el que nos movimos, entre nieblas misteriosas, tan pronto hacia sol como granizaba. La vegetación brilla con un verde intenso y el agua chorrea por todas partes. El año que viene me mudo a Escocia, por lo menos así tendré hielo en invierno, ya que aquí tampoco se ve el sol.

El resultado final de la etapa fue que todos quedamos contentos. Nos reímos del que se olvido el chubasquero, y por fin pudimos hacer montaña en un día relativamente tranquilo, además de empezar a coger esa forma física que solo te da la montaña y que tanta falta nos va ha hacer.

P.D.: Gracias a Manolo por las fotos y los mapas de esta entrada

5 comentarios:

Alberto dijo...

Muy buena ruta, sí señor. Me alegro que el equipo esté rodándose en altura, de esta forma le facilitarán la ascensión a los líderes de cada equipo ;D

César dijo...

Ya sabes quien es el "Primo da corda", el resto somos solo tus gregarios, jeje

Anónimo dijo...

Cesarius!! Tío, el blog está muy bien, pero estaría mejor si no hubiese visto ya todas las fotos!! jajajaaja! Es agradable ver que sabes escribir más allá de los ULTIMOS MODELOS MINISTERIO 22-05-2008. Prometo vistitarlo en más ocasiones! Sobre todo cuando vuelvas de Alpes con Dani... seguro que habrá mucho que contar! Nos vemos compañero!! CAROL

Anónimo dijo...

Así me gusta, que te lo curres, aunque esta semana no te he visto salir a correr...te va a dar la pájara en el Mortirolo y te va a ganar Berzin! O Pantani, bueno, Pantani ya no...siempre se nos van los mejores escaladores, Pantani, el Chaba Jiménez...

¿Te acuerdas cuando hacíamos etapas en las marchas de scouts, con clasificación general y todo? El que más lo vivía era Juanmi, jeje...

Anónimo dijo...

Bueno,me estreno por fin. Me he metido con ganas de saber algo ya de los Alpes,pero que todavía no ha podido ser. Y la verdad, yo tb me tengo que currar una crónica.Por cierto,porque se ven mal la fotos cuando se amplian. Ya me contarás.

un saludo
Rambo Fernández