martes, 20 de enero de 2009

Palabras vacias



Bueno pues ya tenemos la contestación de la federación madrileña de montañismo (FMM). Aquí os la pongo.

Estimado César,

Lamento enormemente la situación deportiva que estáis viviendo, especialmente la frustración que ello supone para tu hermano.

Hemos vuelto a interesarnos por el asunto y hemos recibido la misma respuesta de la Mutualidad Deportiva: la póliza que tenemos suscrita excluye expresamente la posibilidad de asegurar la actividad deportiva realizada por deportistas con alguna discapacidad.

Intentamos ponernos en vuestra situación e imaginamos lo difícil de entender que tiene que ser esta situación, pero las condiciones de la póliza de riesgos no dependen de nosotros, sino de la mutua deportiva. Aunque imaginamos que ya lo sabréis, existe una federación para deportistas con alguna discapacidad que ofrece pólizas de seguros para deportistas.

Por nuestra parte, estaríamos encantados de enviaros la revista trimestral ALTITUD, así como el resto de información que enviamos desde esta federación. Si éste fuese vuestro deseo, por favor, hacédmelo saber.

Saludos cordiales.

Jorge Cruz
Comunicación FMM

Bueno, pues parece ser que el seguro, que es un servicio que contrata la federación, es quien manda y ellos no pueden hacer nada. No pueden pedirles que cambien esa clausula o arreglarlo de otra manera, es más fácil decirte que vayas a otra parte que ellos ya han hecho todo lo que estaba en sus manos.
A parte del tema del seguro, que es importante, no solo quiero federarme por estar cubierto en caso de accidente, si solo fuera eso sería más fácil hacer lo que me comentan en la carta y acudir a una federación de discapacitados, aunque dudo que cubran una actividad como el alpinismo. El caso es que yo quiero tener los mismos derechos que cualquier otro montañero, que no solo es el seguro, que también está el poder hacer cursos de tecnificación, el descuento en los refugios, participar en competiciones y lo que "deseo" con más fervor la revista Altitud, entre otras muchas ventajas que te anuncian a la hora de federarte.
Que yo soy montañero y que no entiendo porque tengo que federarme con otra gente que no es de este mundillo.



Por suerte, en otros lugares de España hay más sensibilidad, como en Aragón. Allí hace poco han creado una vocalía de discapacidad en la federación, no solo les dejan pertenecer sino que les dan voz.
Seguimos moviéndonos, hablando con federaciones y clubs de discapacitados, de los que ya os informaré. Escribiremos a Desnivel y a Campo Base, y a la FEDME que tendrá algo que decir de este asunto.
Daros las gracias a todos por vuestro apoyo y si tenéis otro punto de vista comentadlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.
Quiero felicitaros por vuestro blog y enviaros mi apoyo en esta pequeña cruzada. Quizá fuese una buena idea que dieséis a conocer este caso en los diferentes foros de opinión montañera en internet que más relación tienen con los montañeros madrileños (via clasica,sistema central,spanish lagartijos,etc). De esta forma se podría lograr que mucha gente conociese vuestra situación y , con un poco de suerte, meter cierta presión a la FMM.
Mucha suerte.
Nos vemos en el monte.

Felipe

Pablo dijo...

Muchas gracias por tu apoyo. Y decirte que teníamos pensado escribir a alguno de estos foros (otros no los conocía), pero últimamente andamos faltos de tiempo.
Y seguro que la gente mete algo de presión.
De nuevo gracias.

fran.martin dijo...

porque no miráis con la federación de castilla y león. Pablo, pasaté por el tablón y vemos si se puede hacer algo desde el club (por poco que sea algo será)

Anónimo dijo...

Pablo, buenos días.
Supongo que ya lo habréis tenido en cuenta...pero quizá contactando con el Grupo de Montaña de la ONCE os podrían informar de cómo gestionan ellos los seguros. Es fácil que lo hagan a través de otras aseguradoras...pero...lo mismo os pueden ayudar con esto.

Un saludo
Felipe