viernes, 26 de diciembre de 2008

Y llegó el Invierno



Foto: Manolo
El domingo fuimos a Gredos a estrenar el invierno. La verdad es que pensábamos que nos íbamos a hundir hasta las rodillas después de las últimas nevadas, pero aún no hay mucha nieve.


Foto: Javier
El plan era tener un primer contacto, ya que desde verano no pisaba la nieve. No estaba especialmente motivado, sobre todo porque he vuelto a utilizar las botas de cuero y los crampones de correas, ya que en el albergue juvenil de Chamonix me robaron las botas rígidas. Es como si retrocediera al menos tres años, ahora que sólo me faltaba el piolet bueno.




El caso es que según llegaba al refugio Elola y veía las posibles canales del Circo me daban ganas de tener un buen equipo y lanzarme a por cualquiera. Elegimos hacer la canal de Las Hoyuelas, que se ve muy facilona, lo justo para el material que llevábamos.



La canal comienza en la Laguna Grande, la verdad es que no hay ningún tramo que coja mucha inclinación, no creo que pase de los 35º. Acaba en la portilla de las Hoyuelas a 2255 metros, desde ahí y con el sol del sur nos dirigimos al Morezón, quizás este sea el tramo más alpino, atravesando las laderas con algo de inclinación.




Por último, solo quedaba la bajada fácil hasta el prado de Las Pozas. Ya veis, hicimos una ruta fácil y corta, que es una buena alternativa para evitar la vuelta por Los Barrerones.



3 comentarios:

GARAMOND dijo...

A ver si este invierno comparto con vosotros una de estas salidas, ke seguro ke aprendo un monton de cosas.

Saludos.

fran.martin dijo...

Me apunto!!!, recordad que vuestra experiencia nos vendrá muy bien el próximo día 11 cuando subamos al calvitero y de paso al Torreón!
Un saludo

Pablo dijo...

Bueno, bueno, si al final Garamond te vas a hacer alpinista, que si clásica, que si hielo y ahora nieve.
Para el día 11 ya veremos si puedo ir, que los exámenes están a la vuelta de la esquina. Pero no todo va a ser estudiar.