lunes, 21 de noviembre de 2011

Tour Ronde. La última y nos vamos


Después de un día de descanso volvimos a las faldas del Montblanc a ver si había suerte y se podía hacer algo por allí... Pero no, el tiempo seguía inestable y la montaña muy cargada.
Esta vez estabamos en el lado italiano, en Courmayer. Por lo menos así cambiabamos la calle del paseo y comiamos pizza. Allí también hay oficina de los guías que te informan muy amablemente. Viendo la previsión no nos recomendaban alejarnos mucho, mejor hacer algo cerquita del teleférico. Nos recomendaron la vía normal de Tour Ronde (PD+, II).


Dormimos en un albergue al lado del teleférico y a primera hora salimos para arriba. Había mucha niebla, pero se podía ver lo suficiente. La aclimatación se notaba y ya no nos arrastrábamos, como días atrás. En poco tiempo llegamos al pie de vía, nos preparamos y salimos para arriba en ensamble. Nos moviamos con soltura, ya habíamos cogido práctica...


Sin prisa pero sin pausa nos plantamos en la pendiente cimera, que nosotros imaginabamos como una arista vertiginosa, pero que no era tal. Ya solo quedaba una trepada y estábamos en la cima. Entre girones de niebla pudimos ver el pilar del Tacul, el Capucin y compañía ¡Un privilegio!


Se nos hizo más corto y más fácil de lo previsto, además cuando vimos aparecer a unos tíos por la norte se nos quedó cara de tonto, pensábamos que no estaba en condiciones. La bajada tiene una línea de rápeles, así que no nos complicamos y en un momento estuvimos en el suelo.

Al día siguiente el tiempo era malo, pero muy malo, ni para senderismo estaba. Así que como ya estabamos cansados de tanta nube nos fuímos a la playa a buscar el sol.

5 comentarios:

GARAMOND dijo...

Vaya tres actividades guapas!!!!
Antes de ke nos demos cuenta tendremos nuestras sierras tambien blankitas, a ver si podemos disfrutar akí tambien un pokillo.

Salud!!!!

Anónimo dijo...

Q corta se nos hizo al actividad, lastima que nos prometiesen un buen tiempo q no llegó, sino creo q habriamos hecho algo mas ese día.

Un abrazote y a ver si Garamond tiene razón y tenemos un buen invierno.

Fran.

Alberto dijo...

Epa!!! Que no me había enterado de las otras entradas!! Muy buenas las aventuras pero lástima el tiempo... definitivamente os tenéis que pasar a la roca caliente.
Saludos amigos!

César dijo...

¡Hola amigos!
Ninguna de las tres entraban en los planes, pero desde luego no se puede decir que nos quedásemos parados.
Seguro que a Garamond le va a gustar más la siguiente entrada ¿Verdad Alber y Fran?
Un abrazo a los tres

GARAMOND dijo...

Donde habeis andao??
Ke habeis hecho??
Ke nos vas a contar??