Este domingo quedamos unos cuantos amiguetes para ir a la Azagaya que está en el circo de la Laguna del Barco. La verdad es que tenía ganas de ir, ya que era de lo poco que me quedaba por ver del macizo occidental de Gredos.
La ruta comienza en el puerto de Tornavacas, donde había unos cazadores que estaban a las palomas que van de camino al sur. Se toma la pista hasta que llegas a una finca que hay que atravesar y después vuelves a retomar la pista. Después de un rato caminando puedes continuar por la pista o por una senda que sube más directa.
Una vez que asciendes esta loma te diriges por un camino que te lleva por pastos hasta la cima del Castifrio y a partir de ahí por la cuerda hasta La Azagaya.
César y yo para entretenernos un poco más y practicar para futuras crestas, decidimos ir subiendo por todos los riscos que nos encontrábamos y tras alguna trepada llegamos a la cima de La Azagaya, un bonito pico que tiene un par de filos interesantes. Y para invierno a travesía hasta La Covacha parece divertida.
Sin más bajamos a la Laguna Negra, donde comemos y después descendemos tranquilamente por la garganta de la Laguna del Barco. En el pinar que hay antes de llegar al Prado Cardiel, tomamos el camino que parte desde la fuente hacia Puerto Castilla, donde dejamos otro coche.
Esto es lo que dio de si el día, una bonita travesía por el límite occidental de Gredos de ocho horas de duración, que nos permitió disfrutar de la llegada del otoño, empezar a coger forma y caminar con amigos que hacía tiempo que no veíamos.
1 comentario:
Publicar un comentario