miércoles, 25 de marzo de 2009

Primavera en Quirós



Después de mucho tiempo vuelvo a Quirós. En esta escuela es donde hice mis primeras vías en caliza. Así que con los buenos recuerdos, las ganas de escalar en roca acumuladas durante varios meses y la buena compañía de Alberto, Noelia y Piraña, me fui a disfrutar de un par de días de buenas escaladas.




El jueves fue un buen día de encadenes, Noelia encadenó varios quintos y sobretodo La Salus 6a, que le costó algún vuelo. Alberto, que cada día está más fuerte, se hizo con Asterix 6c+, ya le tenía dados varios pegues y fue ponerse y hacerla. Piraña, va progresando poco a poco, aún tiene algo de miedo pero al final va sacando las vías, encadenó un 6a+ y sobretodo Ogipo V+ , que es un diedro muy recomendable. Por mi parte empecé escalando de segundo, como es costumbre en mí, para después apretar en el sector El Escalón y encadenar a vista La víbora V+. Para terminar disfrutando me hice la Ogipo a yo yo.



El viernes, empezamos pronto a escalar en el Llano, hacía mucho calor y eso nos pasó factura. Como Piraña estaba algo dormido, decidí empezar yo. Elegí uno de los V, el Embarque de Noe, pensando que no me costaría demasiado, ya que el día anterior había escalado bastante bien. Y vaya si costó, al final conseguí encadenarla aunque en el intento terminé con el brazo izquierdo muy dolorido, tanto que no volví a escalar en todo el día. Del resto de compañeros solo aguantó el tirón Alberto, que nos hizo ir al sector la Candela donde probó la placa del Jhon y encadenó a vista La paloma 6b+.



Nos volvimos a Salamanca con los objetivos cumplidos, mucho calor y esperando que lo del brazo no sea nada serio, por el momento prefiero parar y recuperar.


1 comentario:

Alberto dijo...

Tunante tunante, ¿no quieres escalar nada en toda la semana pero lo darás todo en la apertura de una vía? Seguro que merece la pena! ;D

Unos muy buenos días pasados en Quirós.