miércoles, 29 de abril de 2009

¡¡Publicados en Altitud!!



Por fin ha salido el nuevo número de Altitud, que es la revista de la Federación Madrileña de Montañismo. Os preguntaréis a que viene este entusiasmo, pues es que nos han publicado la carta que escribimos denunciando mi situación respecto a la licencia federativa. Aquí dejo el enlace para el que quiera pueda leer nuestra carta y la contestación. Altitud.


Según la respuesta, parece que cambian las cosas, no mucho. Pero al menos ya no te responden con un no queremos saber nada de ti, parece que algo hemos conseguido. Aunque de momento solo digan que se han puesto a buscar una solución y esta no me acabe de convencer, por algo se empieza. Sigo pensando que la opción ideal es pertenecer directamente a la federación con todos los derechos. Estaremos atentos en ver en que acaba y en que no se quede en palabras.

Respecto a la federación de Castilla y León, el asunto está un poco mejor, me dejan federarme y tener derecho a recibir los servicios que prestan tanto los cursos de tecnificación, competiciones y descuentos en refugios, pero si tengo algún accidente me tocará pelear con el seguro, vamos que no me cubren.

Del resto de España, solo tengo noticias de Aragón, donde me han comunicado que no tienen ningún problema y que están cubiertos por el seguro, desde aquí agradecer a la gente de Medio Natural y Discapacidad por su información. De todas maneras tengo mis dudas ya que la aseguradora es FIATC, la misma que aquí. De la FEDME seguimos sin tener respuesta.

Siguiendo con el tema de discapacidad y montaña, os animo a que echéis un vistazo a los enlaces que puse hace unos meses. Son de grupos que tienen proyectos muy interesantes, como la expedición al Cho Oyu que se está llevando a cabo en estos meses por parte del grupo Montañas sin Barreras.



Para terminar, una cosa graciosa y es que salgo en una foto de la revista Altitud (y ellos sin saberlo) gracias al artículo de Rafa Álvarez sobre nuestra querida Sierra del Barco.

1 comentario:

David dijo...

Me Alegro un monton de que al final se empiezen a tomar esto un poco más en serio. No puede ser que en la comunidad de Madrid con mas de 6 millones de habitantes estén todavia asi. Mucha suerte y a escalar mucho.