domingo, 11 de diciembre de 2011

Pirineos. Al mal tiempo, buena cara


Como ya os dije en la anterior entrada de Alpes, la predicción del tiempo era mala para la semana que nos quedaba, por lo que renunciamos ir al Cervino y nos marchamos a Jaca a intentar aprovechar la semana. La verdad es que el mal tiempo no nos dio tregua y no pudimos hacer grandes actividades pero alguna salió interesante. Empezamos escalando el la Peña Oroel, que es la montaña que domina Jaca. La ascensión no es muy complicada, tiene un par de trepadas bonitas, quizás lo más difícil sea guiarse por el bosque hasta llegar a pie de vía, después puedes darte una vuelta por el balcón que hay a media pared y ver toda la comarca y Pirineos al fondo.



Al día siguiente fuimos a Riglos, aún mas espectacular de lo que esperaba, para iniciarnos en la escalada en el conglomerado, nos dirigimos al Mallo Colorao y nos metimos en Anorexia V, pero no me hagáis mucho caso que después de tanto tiempo no estoy seguro. La vía es de unos 120m y la técnica es tan diferente, pero es muy entretenido tener que superar barrigas agarrándote de cantos rodados. La verdad me quedo con ganas de volver y aprovechar más días en esta increíble zona.


Y para teminar estos días fuimos a una pequeña escuela, Peña Bubón entre Tramacastilla del Tena y Sandiniés, es una caliza un tanto rara ya que tiene mucho grano negro, de vías cortas y de grado asequible. Como me pasa de un año hasta ahora me encuentro bastante cómodo escalando, tanto que me atrevo y me atraen pequeños techos. La verdad es que ultimamente prefiero regletas y cazos a las finas placas y eso que es la escalada que más se adapta a mí. A destacar en cuanto encadenes poco, hice varios IV, un V+ y lo difícil tecnicamente de un 6a, pero que no saque porque el paso del techín era de derechas. 


Esto es lo que dio de si el verano, ojala hubieran salido más actividades, pero es lo que hubo. A partir de ahora a trabajar en el siguiente proyecto de Montañeros sin Barreras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q pasa Pablo, me alegro mucho de que te gustase Riglos, es un sitio q me apasiona y me horroriza al 50%, así q estoy deseando volver. A ver si nos ponemos un poco gorilas y nos damos una vuelta por allí el próximo año, incluso con suerte engañamos a tu hermano.

Un abrazote.

Fran

Anónimo dijo...

Fiera!! me apunto al plan de Fran sobre Riglos

Si es que las derechas nunca fueron buenas... jaja.

Alberto

César dijo...

¡Pues si que aprovechastéis bien! Con Fran y con Alber me voy donde sea, preparad unas poleas para arrastrarme por Riglos, jeje

Pablo dijo...

Pues nada ya hay plan, esto queda escrito, así que luego no nos podemos echar para atrás. Me da a mí que habrá que hacer dos cordadas, que algunos os van mucho los desplomes, jeje.
Al final haciendo pequeñas actividades aprovechamos el tiempo. Además se me ha pasado contar que hicimos un pequeño taller de poleas y demás manejo de cuerdas.

Muñekita CaT dijo...

Ola tu blog está excelente, me gustaría enlazarlo en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
Un abrazoo
Emilia