jueves, 19 de enero de 2012

Sur del Pajarito. KO técnico

¡CATACROQUET! Fran acaba de volar en el segundo largo de la sur clásica del Pajarito y se ha dado un espaldarazo contra la pared. Pensé que se iba a partir un pie que se le había enganchado en una grieta... Pero está bien, se recoloca un poco y dice que va a intentarlo otra vez, me he asustado más yo que él.


Cuando llegamos a la Pedriza teníamos la idea de ir a la Pared de Santillana, pero el día esta malo y las nubes cubren la parte alta. Por lo que buscamos un objetivo más cercano, pero sin renunciar a nuestra idea inicial: escalar una vía clásica y andar un poquito. Entonces pensamos que podíamos intentar esta clasicaza.


Fran sale otra vez para arriba. Va muy decidido, supera el paso donde calló antes. Avanza un poco más y ¡ZAS! vuelve a volar. Esta vez ha sido menos espectacular, solo una caidita. De nuevo se repone y sigue adelante. Se atasca, se abraza a la roca de mala manera, resopla, se arrastra. Ha sido mucho más costoso de lo que pensábamos, en teoría un largo de 6a no debería de ser mayor problema para Fran pero... la escalada clásica, es la escalada clásica y no es lo mismo aunque haya spits.


Al llegar al pie de la pared estábamos muy alegres. Hacia mucho que no nos veíamos, desde nuestra escapada del verano. Durante la subida charlábamos y reíamos. El primer largo fue para mi. Una subida por un diedro al principio húmedo y herboso y luego limpio y con pasos estéticos. Nada hacia presagiar las dificultades que íbamos a encontrar por delante.


Ahora me toca a mi enfrentarme al segundo largo. Me agarro a la bavaresa, ¡buf! ¡buf! ¡Qué duro es esto! Me abrazo a la piedra también, pero no tan fuerte como Fran y me caigo. Lo pruebo otra vez, me abrazo de otra manera. Bufo otro poco y vuelvo a caer. Lo vuelvo a intentar a mi modo y esta vez si que salgo. Todo rozado y magullado, pero salgo.


Nos reunimos al pie del tercer largo, una chimenea oscura que no se ve donde lleva ni como se puede proteger. Después de nuestra experiencia en el segundo largo decidimos buscar un camino menos "clásico". Salimos a la derecha por una placa, no nos complicamos y acerando llegamos a la base del bloque cimero. Para desquitarnos Fran lo intenta en libre y le sale, yo no tengo ni fuerza ni paciencia, me pongo un lacito a modo de pedal y tiro para arriba.


¡Ya estamos arriba! No ha sido nuestra escalada más elegante pero lo hemos conseguido, ahora hay que bajar corriendo por que empieza a llover. Descendemos igual de contentos que subíamos ¡Volveremos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigooooooooooo, estábamos un poco lejos del objetivo, a ver si lo retomamos , jajajaja.

tenias que haber comentado algo del destrepe para llegar al rapel, otro punto mitico en la via, jajajaj.

Un abrazote

Fran

César dijo...

Si, el destrepe también formo parte de la aventura ¡Ya no me acordaba!
Lo dicho ¡Volveremos!

Anónimo dijo...

pero que hace un septimogradista cayendose en la sur de pajarito... ayh bribon, que os gusta mas la caliza que el granito jajajajajajajajajajj

leonera dijo...

Ay ay ay Fran... con lo fuerte que estabas en Chulilla, que pasa que César no te gritó lo de ¡vamos conejho!? es el mejor grito de guerra que puede haber! jejeje

;D

Anónimo dijo...

Pero que es esto!!!! volando en las vías clásicas?? ya os ponéis al nivel de los Pou? creo que este año será el de la pareja Martín-Blanco jjj.

Los vuelos eran de spit??

Alberto

Fran dijo...

Si Cesar y yo hubiesemos sido conehos este dias, el fin de la historia era una cazuela.

Lo importante fue q echamos el dia y lo pasamos bien.

El vuelo efectivamente fue de un spit, si me caigo de un friend si q me asusto y me bajo, vaya tela.

Fran

César dijo...

¡Como sois! Cuando todo sale bien casi nadie dice nada, pero si hay sangre...
No fue nuestro mejor día, pero lo pasamos muy bien.
Este finde vamos a probar los tornillos de hielo, a ver si aguantan tan bien como los spits.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Claro!! la sangre es lo que mueve! no ves los programas de telecinco por la noche? jaja. Lo mismo pasa en todos los blogs!
Esperemos que al menos os comáis
alguna libre con el hielo jaja.

Alberto

GARAMOND dijo...

Las actividades en montaña a veces rozan lo dramatico, y yo creo ke si se consigue subir y bajar sin sufrir daños graves se puede considerar un exito y, por supuesto, un abandono a tiempo es una victoria. A lo mejor hubierais preferido otro estilo, liberar la via(forzasteis el libre hasta la caida), pero a mi solo se meocurre decir....OLE!!!!! Creo ke al pajaro es dificil subir hasta por la via mas facil.

Salud!!!!!

Anónimo dijo...

Alpinismoooooooo!! eso hicieron!
ayer también hubo de eso en la norte del Cuchillar en Gredos, pronto veréis la crónica de una gran paliza

Coneeeeejo!

Dani

César dijo...

Garamond: en realidad fue en la sur del Pajarito, que no es lo mismo que la sur del Pájaro. Estoy de acuerdo contigo en que lo importante es bajar de una pieza.
Dani: que lo del Cuchillar se vaya a ver pronto en este blog será un decir ¿no? En verano leeréis las entras de invierno, jeje
Gracias a todos por comentar ¡Volveremos con más sangre!