viernes, 10 de agosto de 2012

Playa Merón


Este fue unos de los pocos días que salí a escalar en Gijón. Y Mariño, su guaje y compañía me llevaron a la Playa Merón a hacer bloque. Que bien, escalar y playa, que idílico, que buen plan, solo había un pequeño problema que era Marzo. Un amigo surfero ya me advirtió, "este fin de semana el viento viene del norte , así que preparate para pasar frío".


 La verdad es que no estoy muy acostumbrado a mirar los vientos para salir a escalar, solo me fijo en si va a llover y como mucho pensar si el sector estará en sombra. Pero el día salió soleado y pudimos escalar a gusto.


Estuvimos en un bloque que domina la playa y que es muy agradecido, saldrán varios pasos de V, con buenos cantos y desplome. Claro que siempre le puedes buscar las vueltas y hacer travesías mas complicadas.


Cuando nos quisimos dar cuenta la marea había subido y nos quedamos sin bloques. Otra cosa a tener en cuenta si escalas en una playa. El viento fastidió el baño, pero si la escalada y sobretodo la compañía es buena, merece la pena escaparse a estas playas asturianas.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.