viernes, 11 de abril de 2008

Nos gusta la Pedriza


Si, nos gusta la Pedriza. Unos dirán: "¡Que tíos más raros!", y otros dirán: "¡Lógico!". Y es que hay tres grandes verdades que nadie puede negar:
  1. En la Pedriza te pones fuerte.
  2. En la Pedriza se pasa miedo.
  3. La Pedriza tiene magia.
Es normal que te pongas fuerte mientras te arrastras por las pedazo de aproximaciones que hay cargado con todo el material. También es lo más normal del mundo pasar miedo, cuando te das cuenta de que la chapa más cercana está no se sabe donde y que no hay nada para agarrarse. Lo que no es normal es el paisaje de indios, elefantes, pajaros, tortugas y yelmos petrificados por arte de magia. Por eso no pude evitar volver allí la semana pasada.

El sábado con Fran hicimos los dos primeros largos de "Pequeño y tumbado bigwall" (7) para subir a la zona de arriba. Le siguió la "Sánchez"(12) 6a, que es muy continua y pedricera. Aquí tuve un problema, me salte la última chapa, para llegar a la reunión hay que hacer una pequeña travesía a la derecha que requiere un poco de confianza y con el seguro tan abajo no me atrevía, así que hice un apaño, por la vira que se ve salí a la reunión de "Maese Sam Sagaz"(11) y luego Fran recuperó las cintas. A continuación cayó una vía que hay entre la "Sánchez"(12) y la "Variante de los tres tallados"(13), también de 6a, con unos alejes considerables al final y una roca que parecía se iba a migar, aunque luego era fácil y aguantaba bien. Y para termiar el día "Maese San Sagaz" (11) 6a+, con mucho calor conseguí chapar la primera, pero me quedé sin fuerzas y ganas, y después de comer Fran, en un alarde de destreza pedricera, encadenó.

El domingo me subí con Dani al Rompeolas, hicimos varias vás facilitas a largos y rapelando para que cogiese destreza con la cuerda. El éxito de la jornada fue la primera vía de Dani de primero, puso alguna chapa del revés y hubo un paso en el que le vió las orejas al lobo, pero la saco.
Durante este fin de semana desarrollamos la teoría de la relatividad, que nos permite enfrentarnos a largas placas olvidándonos de la necesidad de ver una chapa. Otro día os pongo la formula.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos. El otro dia me mandó vuestra madre la dirección de este blog y la verdad es que me ha gustado mucho. tanto que ya lo he puesto en mis direcciones de favoritos.
me gustan las fotos qu sacais y asi podemos ver lo que sois capaces de hacer.
estoy de acuerdo en algun comentario que habeis puesto...que sois unos locos..pero bueno supongo que de la montaña.

lo dicho, que os seguiré visitando un abrazo para los dos

Alfonso Barrios

César dijo...

Gracias Alfonso, intentaremos no salir muy mal en las fotos para que por lo menos veais que estamos bien.
Un abrazo para toda la familia.

Javier de Prado dijo...

Queremos la formula de la relatividad !!! :D