miércoles, 23 de abril de 2008

De la roca al agua




Este fin de semana fue pasado por agua, pero no por eso nos íbamos a quedar en casa, así que me fui con Javier y Manolo a los Arribes a ver si era capaz de abducir algunos conocimientos sobre fotografía. Cuando veáis las fotos pensareis que no he aprendido mucho, pero es que el nivel de partida era muy bajo. Por lo menos ahora se para que sirven esas líneas que salen en la pantalla y que significa la florecita que hay en el botón de la izquierda. ¡¡Gracias chicos!!








Nos fuimos a Pereña a explorar el Pozo de Los Humos y el Pozo Airón. Los Pozos son profundos barrancos excavados por los afluentes del Duero, en los que debido al gran desnivel se forman bonitas cascadas, unas más grandes y otras más pequeñas. Para llegar hasta ellos no es necesario pegarse una gran patea, basta con seguir los carteles, aparcar el coche, bajar al pozo, y luego, salir del pozo. Ya veis que es una actividad sencilla y para todos los públicos, por eso mi mente calenturienta enseguida empezó a idear una ruta para machacas que uniese los dos pozos o un descenso de barrancos por el Pozo Airón. Pero eso mejor para otro día en el que el riesgo de marcharse a casa con un gran constipado sea menor.







Gracias al cielo al final disfrutamos de una mañana tranquila, en la que incluso llegamos a ver el sol. Le hicimos un book al Pozo de los Humos, descubrimos la caverna secreta del Pozo Airón, disfrutamos de la típica vista ribereña del Duero y encontramos pequeños tesoros de la naturaleza. Como siempre si te quedas en casa te lo pierdes.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrutando de la naturaleza salmantina?Pero que bonitas son las arribes,es una joya biologica en la provincia de esas que se van agotando poco a poco.
Un Beso muy fuerte para los tres Blanco,me habeis contagiado de vuestro amor por la montaña y la naturaleza desde pequeña,tanto que ahora quiero dedicar mi vida a intentar que se conserve.

Pilar Jr

César dijo...

Así me gusta Pilar!! Precisamente el Pozo de los Humos estaba cerrado al paso por anidamiento de rapaces (creo que águila perdicera). Aunque a nosotros por madrugadores nos dejaron entrar ;-)

Anónimo dijo...

pues no me parecen malas fotos de hecho, y en el momento perfecto.

Saludos

César dijo...

Hice tantas fotos que lo normal es que alguna saliese bien, jeje
A ver que es lo que te traes de la Pampa, seguro que has tenido tiempo de encontrar el momento perfecto.
Un saludo

César dijo...

He cambiado la última foto de esta entrada por una retocada por Javi de Prado, ¡Se nota un montón!
Gracias Javi

Anónimo dijo...

El Pozo de los Humos...donde el Gafo perdió las gafas...uuum!